Fallece una de las niñas heridas en el castillo hinchable

Uno de los niños heridos en estado grave, concretamente una niña de seis años, ha fallecido tras el accidente ocurrido este domingo en un castillo hinchable de Caldes de Malavella (Girona)

Pese a que en un primer momento se habían cifrado en dos los heridos graves de un total de siete –una niña de seis años trasladada al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, la que finalmente ha fallecido, y un niño de nueve al Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona)–, hay una tercera menor en estado grave: una niña de siete años que ha sido llevada en ambulancia al Hospital Josep Trueta de Girona. En total, el incidente acabó con siete afectados. La menor fallecido, los dos de los menores que están en estado grave y los otros tres sufren heridas leves. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para averiguar si el accidente se produjo a causa de una explosión o si la atracción se desancló y fue arrastrada por el viento.

Protección Civil de la Generalitat ha desactivado la prealerta del plan Procicat una vez finalizado el traslado a los centros hospitalarios de todos los heridos, que también incluyen a dos niñas de siete años en estado menos grave, a un niño de once años leve y de una niña de tres años leve.

Aunque en un primer momento los servicios de emergencias han hablado de una explosión, el alcalde de la localidad, Salvador Balliu, ha explicado en declaraciones al 324 recogidas por Europa Press que el hinchable se ha elevado hasta terminar en el tejado del restaurante donde han ocurrido los hechos.

Los Mossos d’Esquadra, que han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente, ocurrido poco antes de las 15.46 horas, han movilizado a ocho patrullas a las que se han sumado efectivos de la Policía Local de Caldes, siete ambulancias y dos helicópteros del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y seis dotaciones de Bombers de la Generalitat.