Un Frente Atlántico se acerca por el oeste peninsular

La entrada de un nuevo frente desde el Atlántico dejará precipitaciones al oeste peninsular que, a lo largo de la jornada del viernes, podrán extenderse al centro. Las precipitaciones más intensas y persistentes se darán en Galicia, Cantábrico oriental, Navarra y en los alrededores al Sistema Central.

En cuanto a las temperaturas subirán, tanto máximas como mínimas, en la mayor parte del país. Y es que seguirán estando por encima de lo que se considera normal para esta época del año. Las temperaturas diurnas irán en aumento en Baleares, nordeste peninsular y litoral mediterráneo y, sobre todo, en el Cantábrico oriental. En descenso en el resto de la Península y Canarias, pudiendo ser notable en el interior de la mitad occidental peninsular. Las nocturnas en ascenso en el este y Baleares, y en descenso en el oeste de la Península.

Viento de componente este en el área mediterránea, poniente en Estrecho y Alborán; predominio de la componente sur en la península con rachas fuertes en zonas altas de la mitad norte. Vientos flojos en Canarias, de componente norte.