El Gran Premio de España de Fórmula 1 llega con novedades

El Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya entre el 12 y el 14 de mayo, fomentará la industria y la innovación en el sector de la automoción, han afirmado el conseller de Empresa de la Generalitat, Jordi Baiget, y el segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

Con motivo del acto de presentación del Gran Premio este miércoles, Baiget ha destacado el impacto económico que genera la competición automovilística para el alojamiento y la restauración durante los días del evento, y su papel para “fomentar la industria de la automoción en todos los ámbitos”.

Ha afirmado que el Gran Premio es un espectáculo que “da proyección y sitúa Barcelona y Catalunya en el mundo”, tras resaltar que potencia la sostenibilidad ambiental y económica, y que conlleva beneficios para las comarcas próximas al circuito de Montmeló (Barcelona).

Collboni ha asegurado que “la sostenibilidad y la innovación son los dos apellidos que Barcelona quiere vincular con el mundo del motor y los deportes competitivos”, ya que considera que la industria del motor aporta innovaciones constantes a nivel internacional.

Ha reivindicado que el Ayuntamiento de Barcelona pretende utilizar el convenio que tiene con el circuito para potenciar actividades formativas creando “ocupación bien pagada y vinculada a la innovación”, además de promover el empleo y la emprendeduría a través de programas para jóvenes ingenieros y del ámbito del motor, y la vinculación del sector con el motor eléctrico y la sostenibilidad.

También ha participado en el acto el presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Vicenç Aguilera, que ha señalado que el circuito ha obtenido el certificado ISO 14001 de medio ambiente, por lo que ha afirmado que el “impacto ambiental está muy bien considerado”.

 

FUTURO DEL GRAN PREMIO

 

El conseller Baiget ha apostado para que Catalunya siga acogiendo un Gran Premio de Fórmula 1 durante los próximos años y ha reconocido el papel de las administraciones, como el Ayuntamiento de Barcelona, el de Montmeló, la comarca del Vallès Oriental y la Generalitat.

El presidente de Formula One Group, Chase Carey, ha calificado Barcelona como uno de los mejores sitios para acoger la Fórmula 1 y ha afirmado que seguirá apostando por Barcelona en el futuro.

 

‘EXPERIENCIA VIBRANTE’

 

Junto a la competición, el circuito acogerá varias actividades durante el fin de semana bajo el lema ‘La experiencia más vibrante en la ciudad más fascinante’, como una exhibición de karting, una vuelta al circuito corriendo y un espacio para niños.

Aguilera ha explicado que también servirá para promocionar la cultura catalana con castellers, ‘batucadas’, diablos o una zona de tapas que ofrecerá diferentes especialidades de la gastronomía mediterránea.