Podemos decide intervenir en las primarias del PSOE con su moción

Podemos ha convocado una concentración para el próximo 20 de mayo en apoyo a la moción de censura que anunció la semana pasada en el Congreso de los Diputados contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha defendido que volverán a la Puerta del Sol para «defender la democracia y las instituciones de la mafia». la fecha corresponde con el día anterior a la celebración de las elecciones primarias internas del PSOE

Así lo ha comunicado en las redes sociales la formación que lidera Pablo Iglesias que, con esta iniciativa, «busca defender las instituciones del saqueo sistematizado del PP». Iglesias, por su parte, también se ha hecho eco de la convocatoria en su perfil personal de Twitter en el que ha precisado que demostrarán «que hay una España que no se deja someter ante las presiones de la trama».

Esta iniciativa de la formación que dirige Pablo Iglesias afecta directamente a la política del PSOE que en estas fechas busca renovar su liderazgo mediante la elección por parte de los militantes de un nuevo secretario general. Ya en el momento del anuncio de esta sorpresiva medida, los socialistas denunciaron la falta de rigor al hacerse el anuncio sin haber comunicado antes las intenciones a las otras fuerzas políticas.

 

Esta iniciativa de la formación que dirige Pablo Iglesias afecta directamente a la política del PSOE que en estas fechas busca renovar su liderazgo mediante la elección por parte de los militantes de un nuevo secretario general

 

 

Dirigentes de PNV, PdCat, PSOE, Ciudadanos y Esquerra advirtieron a los medios que desde Podemos se habían puesto en contacto con ellos minutos antes de la representación efectuada para anunciar la moción de censura. Los socialistas, además, certificaron que se sentían abiertamente agredidos ya que se encuentran en pleno proceso de democrático interno que podría verse afectado por ese anuncio.

Susana Díaz fue taxativa cuando fue preguntada por ello, y negó cualquier intención del PSOE por secundar la propuesta. del mismo modo se manifestaron la Gestora, Patxi López y Pedro Sánchez que finalmente mantuvo una discusión pública con Pablo Iglesias, en la que el líder de Podemos le recordaba sus continuas contradicciones.

La convocatoria de esta concentración, toda vez que se ha hecho claramente visible el rechazo de todas las fuerzas políticas a secundar la iniciativa de Podemos deja de manifiesto que la intención subyacente no es el rechazo a Rajoy sino la intervención directa en la votación socialista, autentico objetivo de Podemos desde su nacimiento.

 

 

Echenique defendió en las redes sociales presentar una moción de censura también en Andalucía, contra la presidenta regional, la socialista Susana Díaz. Para que prosperase esa moción Podemos debería contar con el apoyo del PP

 

 

Por su parte el secretario de organización de la formación morada, Pablo Echenique, ha asegurado que el próximo 20 de mayo llenarán la Puerta del Sol para decir «alto y claro» «que hay que echar» al Partido Popular del Gobierno, según consta en un vídeo que ha subido a su cuenta personal de Twitter. «Nosotros vamos a seguir adelante con esta moción de censura», ha añadido.

Echenique también defendió en las redes sociales la posibilidad de presentar una moción de censura también en Andalucía, contra la presidente regional, la socialista Susana Díaz que gobierna la autonomía con un acuerdo parlamentario con Ciudadanos. para que prosperase esa moción Podemos debería contar con el apoyo del PP, contra quienes dicen estar ahora.

La estrategia anti socialista de Podemos ha sido denunciada con vehemencia por Susana Díaz y por Patxi López.