Precipitaciones y cielos nubosos en el Noroeste Peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, 28 de abril, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que serán más probables en el Noroeste a primeras horas del día e irán remitiendo a partir de la tarde. Probabilidad de nevadas débiles en el Noroeste a primeras horas, con una cota de nieve situada a 1.000-1.200 metros.

Las temperaturas mínimas permanecerán con pocos cambios salvo un descenso ligero en el interior; mientras que las máximas estarán en descenso, que será notable en el Noroeste. Los vientos soplarán de componente este, flojos en el interior.

En concreto, para hoy se esperan 14 grados de temperatura mínima y 17 de máxima en Cartagena; 6 de mínima y 11 de máxima en Caravaca de la Cruz; 10 de mínima y 14 de máxima en Lorca; 6 de mínima y 14 de máxima en Yecla; y 12 de mínima y 16 de máxima en Murcia.

Previsión del tiempo para este fin de semana

El fin de semana comienza con nubes en el tercio sur, especialmente en las cercanías al Estrecho y Melilla, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, y con viento de Levante que sigue soplando con fuerte intensidad. Hacia el norte y en el Mediterráneo se espera mejor tiempo, con cielos más despejados. Las temperaturas diurnas subirán de forma ligera en el área del Cantábrico y tercio este peninsular, mientras que podrán bajar algún grado en la Comunidad gallega.