14 provincias en alerta amarilla por riesgo de nevadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, 27 de abril, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más intensas y frecuentes en la mitad norte.

Las temperaturas estarán en descenso generalizado, notable para las máximas del interior, alcanzándose las mínimas al final del día. Los vientos soplarán de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral por la tarde.

Extremadura

La comunidad autónoma de Extremadura registrará este jueves, día 27,intervalos nubosos, con tendencia a cielos poco nubosos, sin descartar precipitaciones débiles de madrugada en el Sistema Central, y que podrán ser de nieve por encima de 1.000 metros. Aumentará de nuevo la nubosidad al final de la tarde por el sur.

En cuanto a las temperaturas, en el norte experimentarán un ligero descenso o permanecerán sin cambios, mientras que en el sur no registrarán cambios o sufrirán un ligero ascenso.

De este modo, en concreto, los termómetros oscilarán entre los 8 y los 23 grados en Badajoz y en Mérida, así como entre los 7 y los 20 en Cáceres.

A su vez, se registrarán heladas débiles en el Sistema Central, y los vientos soplarán del nordeste, a veces variables en el sur, según la predicción que anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.

Navarra

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este jueves en Navarra, en la mitad norte, nuboso con lluvias débiles y chubascos ocasionales, más frecuentes en la vertiente cantábrica, hasta primeras horas de la tarde, tendiendo posteriormente a quedar los cielos poco nubosos, como estarán en la mitad sur en general. Cota de nieve entre 700 y 900 metros.

Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios o ligero ascenso. Heladas en zonas altas del norte y centro de la comunidad, débiles en general, aunque serán más intensas en cotas altas del Pirineo. Vientos del norte y noroeste, ocasionalmente fuertes en la Ribera del Ebro y zonas del Pirineo.