Matías Costa, Premio Internacional de Fotografía Banca March

Banca March, entidad de referencia en gestión de patrimonios y banca privada en España, pone el colofón a su 90º aniversario con la organización del Premio Internacional de Fotografía Banca March, que ya tienen ganador.

El jurado ha resaltado las distintas lecturas, así como el sistema de interacciones de las sociedades actuales que la obra evoca, y ha valorado las cualidades artísticas y técnicas de la imagen Plaza Francia, con la que Matías Costa se alza como ganador del primer premio, dotado con 8.000 euros. La obra seleccionada plasma a la perfección el lema El futuro está en compartir, que deriva de la filosofía de negocio de la entidad, basada en el crecimiento conjunto de clientes, empleados y accionistas, y refleja su compromiso con la sociedad, la cultura y el arte. El segundo premio ha recaído en la madrileña Gema Herrero por su fotografía Intersecciones. La galardoMatías Costa gana el Premio Internacional de Fotografía Banca Marchnada recibirá un accésit con una dotación de 2.000 euros. Ambas obras se incorporarán a la colección artística de Banca March.

Tras recibir 178 candidaturas, reflejo de la gran acogida del Premio, el jurado formado por: Isabel Muñoz, galardonada con el Premio Nacional de Fotografía 2016; Carlos Gollonet, conservador jefe de Fotografía de la Fundación Mapfre ; Javier Montes, escritor, crítico de arte y comisario independiente; María García Yelo, directora de PHotoEspaña; Juan Bordes, académico de la Real Academia de BBAA de San Fernando y director de la Calcografía Nacional; Manuel Fontán, director de exposiciones de la Fundación Juan March; Sonia Colino, directora de Desarrollo Profesional y Comunicación Interna de Banca March; Isabel Lafont, directora de Comunicación Externa de Banca March, Carlos March de la Lastra, representante Institucional de Banca March, quedó conquistado por la obra del argentino, Matías Costa.

Los galardones a los premiados se entregarán el próximo 6 de Junio, fecha en la que también se inaugurará la exposición colectiva en la que se exhibirán las dos obras premiadas junto con las finalistas seleccionadas por el jurado. Esta exposición formará parte del circuito de PHotoEspaña 2017. Ambos actos tendrán lugar en la sede de Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Como complemento, se editará un catálogo con las obras seleccionadas que incluirá textos de los artistas y un breve currículum.

Acerca de Banca March

Banca March es la cabecera de uno de los principales grupos financieros españoles y el único de propiedad totalmente familiar. Banca March destacó como el banco más solvente de Europa en las dos pruebas de estrés que realizó la EBA (Autoridad Bancaria Europea) en 2010 y 2011. En la actualidad, cuenta con uno de las ratios de morosidad más bajos del sistema financiero español y con uno de los niveles de solvencia más elevados. La solidez del modelo de negocio de Banca March ha sido reconocida también por la agencia de calificación crediticia Moody’s, que ha elevado el rating de la deuda a largo plazo de Banca March hasta Baa1, uno de los mejores del sistema financiero español, por delante del Reino de España, que en la actualidad tiene una calificación de Baa2. Banca March es el accionista mayoritario de Corporación Financiera Alba, con participaciones significativas en Acerinox, ACS, Indra, Ebro Foods, BME, Viscofan, Euskaltel y Parques Reunidos, entre otras empresas.