Elton John cancela conciertos en Las Vegas tras ser hospitalizado

El cantante Elton John ha cancelado todas sus actuaciones previstas en Estados Unidos el próximo mes de mayo debido a una enfermedad que le ha obligado a estar ingresado en un hospital de su país.

Según un comunicado de sus representantes, Rogers y Cowan, publicado el pasado lunes 24 de abril, el músico enfermó repentinamente en pleno vuelo después de su actuación en Chile. “Al llegar a Inglaterra fue atendido por sus médicos e ingresó en un hospital, donde de inmediato se sometió a un tratamiento para eliminar la infección que sufría”, decía el informe oficial de sus publicistas. “Tras pasar dos noches en cuidados intensivos y una estancia en el hospital, Elton salió del centro el pasado sábado 22 y ahora mismo guarda reposo en su residencia siguiendo los consejos de los médicos”, añadieron.

El cantante de 70 años habría desarrollado una “infección bacteriana extraña y potencialmente mortal”, decían los representantes del músico. A la cancelación de sus ocho conciertos en Las Vegas se suma la actuación que tenía previsto dar en Bakersfield (California) el próximo 6 de mayo. Por ahora se desconoce si estas cancelaciones tendrán nuevas fechas o serán definitivas. Su equipo espera que se haya recuperado para el 3 de junio, día que en el que tendría que atender un concierto en Twickenham (Reino Unido).

“Soy tan afortunado de tener a los fans más increíbles y leales, y pido disculpas por decepcionarlos. Estoy extremadamente agradecido a mi equipo médico por su excelencia a la hora de cuidarme”, dijo la leyenda viva en un comunicado enviado a los medios.