Aparatoso incendio sin heridos en un edificio en la Gran Vía de Madrid

El incendio en la azotea de un edificio de alquiler de apartamentos en las inmediaciones de la Plaza Callao está “confinado” y no ha dejado heridos ni intoxicados, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Este incendio ha provocado el corte de tráfico en la Gran Vía en ambos sentidos para que los bomberos trabajen en la extinción del fuego, en la que colaboran con ellos en estos momentos el Samur Protección Civil y la Policía Municipal.

 

El incendio se inició en la azotea

 

Según Emergencias Madrid, el fuego está confinado en la azotea y no existe ninguna probabilidad de propagación, “pero los bomberos siguen trabajando para controlarlo y extinguirlo”.
Estas fuentes informan de que ni siquiera ha sido desalojado el edificio ubicado en el número 48 de la calle Gran Vía, dado que no existe riesgo de propagación, ni de intoxicación en los clientes.

El incendio se ha producido en un edificio que se construyó hace cuatro años y que alberga apartamentos turísticos. Las llamas han generado una aparatosa columna de humo.

 

Reabierto parcialmente el tráfico en Gran Vía de Madrid tras el incendio en una azotea de un edificio

 

A las 10:30 se reabre parcialmente el tráfico.

La circulación del tráfico se ha reabierto en la madrileña Gran Vía desde Plaza de España hacia la calle Alcalá, si bien el sentido contrario permanece cortado al tráfico ante la intervención de los bomberos en el incendio declarado en una azotea de un piso que alberga apartamentos turísticos.

Así lo indica la Policía Municipal a través de su cuenta en Twitter y después de que el tráfico estuviera cortado en ambos sentidos para facilitar la labor de los bomberos ante el aparatoso incendio declarado en el edificio ubicado número 48 de la Gran Vía, a la altura de Callao.

Por otro lado, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid dan por controlado el incendio, que ha afectado a equipos e instalaciones eléctricas en azotea. Desde Emergencias Madrid subrayan que el fuego no ha causado heridos.