Utrera Molina, uno de los últimos ministros de Franco, muere a los 91 años

El que fuera ministro de Franco como secretario general del Movimiento, José Utrera Molina, ha fallecido esta madrugada en el municipio malagueño de Nerja a los 91 años, según ha confirmado fuentes del tanatorio del citado municipio.

Asimismo, su hijo Luis Felipe Utrera Molina lo ha confirmado en el blog ‘Arriba’, donde ha escrito unas palabras de despedida hacia su padre: Te has ido como soñaste: cara al sol, mirando al mar y sin cambiar de bandera. Has subido al cielo rodeado del cariño de todos tus hijos y de tu querida Lali, nuestra querida madre, tu novia eterna. Nosotros te lo debemos todo. Nos diste la vida, nos transmitiste la fe y un amor apasionado a España.

Pero sobre todo un ejemplo de honradez, de caballerosidad y de limpieza que constituye el mayor patrimonio de los que con tanto orgullo llevamos tu sangre y tu apellido. Llegaste a la política para servir y empeñaste tu corazón, tu tiempo y tu energía en ayudar a los que más lo necesitabanHoy te hemos puesto tu camisa azul y tus flechas para que ocupes el puesto que te corresponde  sobre los luceros. Sobre tu cuerpo, tu bandera, la que juraste un día defender y has honrado hasta el último día de tu vida limpia y ejemplar. España está en deuda contigo.

 

El falangista Utrera Molina, abogado y político era suegro del exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón

 

José Utrera Molina, que nació en Málaga en 1926, fue falangista, ministro de Vivienda y secretario general del Movimiento en los últimos años del franquismo. Utrera Molina se mantuvo en las proximidades de Franco en los momentos en que este se encontraba ya enfermo y hubo de ceder las funciones de la jefatura del Estado al Príncipe Juan Carlos. Utrera insistió, cuando Franco parecía recuperarse, en que asumiera toda su capacidad al frente del país, relegando a Juan Carlos, cosa que hizo de inmediato y ante la sorpresa de todos.

El falangista Utrera Molina, abogado y político era suegro del exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.