ETA confirma que ha llevado a cabo un ‘desarme’ en Francia

ETA ha entregado ya a la Policía francesa la lista de doce zulos repartidos por el suroeste de Francia, según informan medios nacionales franceses.

La entrega de la lista tiene lugar después de que la banda terrorista comunicara su desarme esta medianoche a través de la cadena pública británica BBC con elogios a los colectivos que han mediado en su apoyo y a las instituciones vascas.

La promesa de desarmar llegó a través de una carta obtenida por la cadena pública británica, lo que confirma informes anteriores sobre los supuestos planes de desarme de ETA.

Fuentes en España de la agencia de noticias AFP  afirman que que la banda podría haber proporcionado aún más información a las autoridades francesas sobre el paradero de los zulos o escondites de armas.

 

La comunicación recibida en la redacción de la radiotelevisión británica, de fecha 7 de abril, dice que “después de renunciar a todas sus armas y explosivos y entregarlas a los representantes de la sociedad civil vasca, ETA ahora es una organización desarmada”

 

 

La carta recibida en la redacción de la radio televisión británica, de fecha 7 de abril, dice que “después de renunciar a todas sus armas y explosivos y entregarlas a los representantes de la sociedad civil vasca, ETA ahora es una organización desarmada“.

“Queremos advertir que el proceso aún puede ser atacado por los enemigos de la paz. La única garantía real para tener éxito son los miles de personas que se reúnen mañana [sábado] en Bayona [sudoeste de Francia] para apoyar el desarme”.

ETA, armas, Euskadi, Francia, BBC

En declaraciones el viernes, el portavoz del Gobierno español Inigo Mendez de Vigo, dijo que ETA “no recibirá nada de un estado democrático como España”.

gobierno, eta, desarme

Exigió que el grupo no solo se desarme, sino también que debe aclarar los crímenes y atentados que llevó a cabo en el pasado