Hallan los cadáveres de seis personas, dos decapitadas, en Veracruz

Las autoridades mexicanas han hallado los cuerpos de seis personas, cuatro con evidentes signos de tortura y dos decapitados, en diferentes puntos del estado de Veracruz, uno de los más afectados por la violencia entre grupos que pelean por el control de las rutas del narcotráfico en el país.

Seis muertos con signos de violencia, dos de ellos decapitados en el estado de Veracruz

Los hallazgos han tenido lugar en la zona de la cuenca del Papaloapan, en el sur, y en la región del Actopan, en el centro-norte, según ha recogido el diario ‘Informador’. En el primer lugar se han encontrado los cuerpos de cuatro varones con evidentes signos de tortura. Mientras, en Actopan, se han hallado los cuerpos de un hombre y una mujer, ambos decapitados, junto a un mensaje del que no han trascendido detalles.

Recientemente se hallaron en el estado casi medio centenar de cuerpos en una serie de fosas clandestinas, días después de que se encontraran restos de unas 250 personas en otra fosa. Según datos oficiales 2.600 personas se encuentran desaparecidas en el estado desde 2010. Veracruz se convirtió en escenario de lucha de varios cárteles del narcotráfico que también se dedican al robo de combustible y secuestros de inmigrantes. Solamente el año pasado se registraron 1.258 homicidios.