Neutralizan otro artefacto explosivo en el metro de San Petersburgo

Fuentes de la policía rusa han explicado que otro artefacto explosivo fue desactivado en la estación Ploschad Vastania, en el centro de San Petersburgo, poco después de la explosión.

Las cámaras de vigilancia del metro de San Petersburgo han captado imágenes de la persona que presuntamente ha colocado el artefacto que ha estallado en un vagón entre dos estaciones del suburbano, según informa la agencia de noticias Interfax, que cita a fuentes cercanas al caso.

Al menos nueve personas han muerto y más de 20 han resultado heridas por la explosión de un artefacto en el interior de un vagón entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico.

De acuerdo con Interfax, el artefacto se encontraría en el interior de un maletín que habría sido dejado en el vagón por el «organizador del ataque».

El Comité Antiterrorista ruso ha informado de que se ha desactivado otro artefacto en otra estación de metro, la de Ploshad Vosstania. Las autoridades ya están investigando los hechos y desde la oficina del fiscal general se ha apuntado a que se trataría de un «ataque terrorista».