Lenín Moreno, candidato de Correa, gana en Ecuador

El candidato del movimiento Alianza PAIS a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, se ha impuesto en las elecciones celebradas este domingo en el país sudamericano con un 51,07 por ciento de los votos, según los primeros resultados oficiales.

Los datos, publicados por el Consejo Nacional Electoral y correspondientes al 94,18 por ciento del recuento, muestran que el candidato del movimiento CREO, Guillermo Lasso, se ha hecho con el 48,93 por ciento de los apoyos.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, encargado de hacer el anuncio, ha indicado que hasta el momento se han procesado 38.653 de las 41.042 actas, pidiendo que los resultados sean respetados.

«Ecuador ha dado muestras al mundo de participación y democracia. Respetar los resultados es de respeto a cada ciudadana y ciudadano que acudió a las urnas de forma libre y democrática», ha manifestado.

 

Lasso, ha anunciado que impugnará los resultados de las elecciones en Ecuador, en las que se ha impuesto el oficialista Lenín Moreno

 

El candidato del movimiento opositor CREO, Guillermo Lasso, ha anunciado este domingo que impugnará los resultados de las elecciones en Ecuador, en las que se ha impuesto el oficialista Lenín Moreno, según los datos facilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según los resultados del organismo, correspondientes al 94,18 por ciento del recuento, Moreno se ha hecho con el 51,07 por ciento de los votos, mientras que Lasso ha recabado el 48,93 por ciento de los apoyos.

«No podemos permitir que se pretenda violentar la voluntad popular», ha dicho Lasso, resaltando que su equipo «está trabajando para presentar en el menor tiempo todas las objeciones dentro de los plazos establecidos por la ley».

«Actuemos de la manera más pacífica pero firme en nuestras protestas, que son legítimas en democracia. Ir a la calle y decir: No me robes el voto, porque queremos un cambio en Ecuador», ha manifestado, denunciando «pretensiones de fraude».