Media Maratón: consejos del SAMUR para afrontar la carrera

Más de 20.000 corredores disputarán el domingo la decimoséptima edición del Renault Medio Maratón de Madrid. Un evento que reunirá a todos aquellos amantes del deporte.

Consejos del SAMUR para la carrera Medio Maratón

 

Más de 20.000 corredores disputarán este domingo la decimoséptima edición del  Medio Maratón de Madrid, por este motivo desde SAMUR recomiendan algunos consejos, como pueden ser una “buena alimentación e hidratación”, así como “no aguantar mareos, dolencias en el pecho o desorientación”, tal y como ha asegurado a Europa Press Televisión el jefe del Departamento de Operaciones del SAMUR, Arturo de Blas, quien ha declarado que en el momento en el que uno note cualquier tipo de problema debe avisar “lo antes posible” al personal sanitario repartido a lo largo de todo el recorrido.

 

La carrera se celebrará el próximo domingo 2 de abril con salida a las 9 horas desde el Paseo del Prado para las pruebas de handbike y 5 minutos después para el medio maratón de Madrid en su séptima edición

 

“Hay que darse cuenta de las limitaciones que tiene cada uno, una media maratón es un recorrido exigente y el deporte es salud pero para determinados tipos de pruebas es importante prepararlo previamente”, ha explicado.

Además de un buen entrenamiento previo, de Blas remarca que es “muy importante” hacerse un reconocimiento médico deportivo, ya que “veintiún kilómetros no se corren de hoy para mañana, se puede pero puede ser peligroso”.

“Cuanto más desconocimiento tienes, más riesgo”. Por esta razón, añade, “lo más importante es informarse y conocer las limitaciones de cada uno, hasta donde puedes llegar”.

La carrera se celebrará el próximo domingo 2 de abril con salida a las 9 horas desde el Paseo del Prado para las pruebas de handbike y 5 minutos después para el medio maratón que, tras un recorrido de 21.097 metros, finalizará en el Parque del Retiro.