El PP celebrará un acto con la “sociedad civil” que se enfrentó a ETA

El PP vasco ha decidido celebrar el 7 de abril su acto para destacar el papel de “la sociedad civil” que se enfrentó a ETA cuando la banda asesinaba, secuestraba y extorsionaba. De esta forma, los populares pretenden confrontar el “relato veraz” de lo ocurrido, frente a quienes pretenden “ensalzar la rendición de la organización terrorista” en Baiona el 8 de abril, según han informado fuentes del Partido Popular.

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, anunció que su partido organizará en Euskadi –el lugar están por determinar– un acto alternativo al de “la rendición” de ETA de Baiona, con el objetivo de dar protagonismo a “la sociedad civil que dijo ‘no'” a la banda.

Finalmente, el acto de los populares, con el que contrarrestarán el de 8 de abril en la localidad vascofrancesa, se desarrollará el 7 de abril, un día antes de la jornada en la que ETA quedará desarmada. “Ese día los vascos vamos a ver la rendición de la banda terrorista. No estamos ante un acto de voluntad”, aseguró Fernández.

 

El PP considera que el protagonismo corresponde a la sociedad civil

 

El PP vasco considera que “el protagonismo a quien corresponde única y exclusivamente es a la sociedad civil que supo decir ‘no’ a ETA” y que
“el verdadero final de ETA es el testimonio veraz y democrático de lo que ocurrió en Euskadi”, frente al intento de “pervertirlo”.

Por ello, convocarán este acto alternativo en el que “darán protagonismo a la sociedad civil que se enfrentó” a ETA, “a quienes se atrevieron a ponerse el lazo azul –muestra del rechazo a los secuestros de la banda–, a quienes se atrevieron a ir a concentraciones de Gesto por la Paz, a pesar de lo que eso suponía y del miedo que había en aquellos momentos en las calles”.

En este evento quieren involucrar al “mayor número de personas posible” y a colectivos, más allá de las siglas del PP, de forma que tengan “protagonismo quienes más han sufrido, que son las víctimas del terrorismo”.