PlayStation 4 Pro ya reproduce vídeos en 4K

PlayStation 4 Pro, la versión ‘premium’ de la consola de Sony, ha actualizado su aplicación nativa de reproducción de vídeo, PS4 Media Player, con la que ahora es posible reproducir vídeos en resolución 4K directamente a través de una memoria USB.   Gracias a esta actualización, que ha sido anunciada este lunes a través de un comunicado oficial de PlayStation, ahora es posible reproducir los vídeos en calidad 4K sólo con conectar una memoria ‘flash’ o transfiriéndolos a través de Internet a la consola.

Para ello, los vídeos deben tener formato .MP4, el único soportado por la consola. Además, también es necesario disponer de un televisor compatible con esta tecnología para poder disfrutar de la resolución adicional.   Con la última versión de Media Player es posible utilizar la PS4 Pro como reproductor de películas de alta calidad, aunque anteriormente ya era posible reproducir vídeo en 4K a través de otras aplicaciones de contenidos en ‘streaming’ como YouTube o Netflix.

Además, quienes descarguen la última versión de la ‘app’ podrán también utilizar la consola y las gafas PlayStation VR para reproducir vídeos de realidad virtual en calidad 4K.