Rowley confirma cinco muertos en el atentado de Londres

Un total de cinco personas han muerto, entre ellas un policía, en el atropello y posterior ataque cometido por un hombre armado con un cuchillo que ha sido abatido por la Policía a las puertas del Parlamento británico, según el último balance ofrecido por el máximo responsable de la unidad antiterrorista de la Policía, Mark Rowley y que recogen diversos medios de comunicación británicos.

Según ha explicado en una breve comparecencia ante la prensa, además de los cinco muertos aún hay en torno a 20 personas heridas. El oficial ha indicado que la investigación está en curso para esclarecer lo sucedido y ha aclarado que por el momento todo apunta a que ha habido un “único atacante”.

 

Rowley ha pedido una vez más la colaboración ciudadana y que la población se mantenga “vigilante” y ha adelantado que “en los próximos días va a haber más policías en las calles de Londres”

 

Por otra parte, Rowley ha pedido una vez más la colaboración ciudadana y que la población se mantenga “vigilante” y ha adelantado que “en los próximos días va a haber más policías en las calles de Londres” y que, de ser necesario, se contará también con el Ejército, además de reforzarse la seguridad en la red de transporte.

 

atentado

 

Mark Rowley no ha querido entrar en detalles sobre la investigación en curso y ha pedido cautela mientras se sigue trabajando en la investigación del caso

 

“Vamos a hacer todo lo posible para proteger a los ciudadanos de Londres”, ha prometido el responsable policial, que ha lamentado la pérdida de “uno de los nuestros” en el ataque mientras cumplía con su obligación de defender a la población.

Rowley no ha querido entrar en detalles sobre la investigación en curso y ha pedido cautela, adelantando que se va a peinar toda la zona en busca de pruebas que ayuden a esclarecer los hechos.