Un terremoto de magnitud 4,2 sacude Navarra

El terremoto de magnitud 4,2 que se ha registrado a las 7.43 horas con epicentro en la localidad de Oricain se ha sentido en unas 50 localidades de Navarra y también en algunas de Gipúzcoa, aunque no ha provocado daños.

Además de en Pamplona, el movimiento sísmico se ha podido sentir en Antxoritz, Elcano, Eusa, Aizoáin, Ansoáin, Arre, Barañáin, Berrioplano, Berriozar, Burlada, Gorraiz, Huarte, Mutilva Alta, Mutilva Baja, Orcoyen, Sarriguren, Sorauren, Tajonar, Villava, Zubiri, Ibiricu, Larrasoaña, Olaz, Olloki, Alzuza, Aoiz, Arazuri, Artica, Beriáin, Berriosuso, Cildoz, Cizur menor, Santesteban, Egüés, Eugi, Ihabar, Iza, Noáin, Ororbia, Zenotz, Zizur Mayor, Zuasti, Elizondo, Estella, Irurtzun, Puente la Reina, y Tafalla.

Asimismo, las localidades guipuzcoanas en las que se ha sentido el terremoto han sido San Sebastián, Hernani, Irún, Altzibar, Astigarraga, Elizalde, Ugaldetxo y Zarautz.

El Gobierno de Navarra no tiene constancia de que terremoto haya causado daños, aunque SOS Navarra ha registrado multitud de llamadas pidiendo información.

No se han registrado daños personales, según la primera información de fuentes del Gobierno de Navarra, muchos ciudadanos sí se han llevado diversos sustos, como libros caídos de las estanterías o movimientos en los muebles de sus hogares.

 

El terremoto está siendo muy comentado en las redes sociales 

 

El suceso está siendo muy comentado por los ciudadanos a través de las redes sociales, donde están relatando cómo han vivido el terremoto.

Además, las multitud de llamadas de los ciudadanos a Sos Navarra pidiendo información ha colapsado la centralita. También se han producido llamadas a Policía Foral, aunque no hay constancia de que el movimiento sísmico haya provocado daños.

En el año 1903, también se produjo un terremoto en Pamplona con magnitud 4,7.

 

terremoto, redes sociales, Navarra, magnitud, población