Al menos dos muertos en un ataque de Estado Islámico a un hospital militar de Kabul

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque que ha acabado con la vida de dos personas y ha dejado heridas a otras 29 en un hospital militar de Kabul, la capital afgana, según ha informado el analista Wassim Nasr.

Este experto en terrorismo ha informado de que el grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi ha reivindicado la autoría del asalto contra el hospital perpetrado por varios milicianos armados y cargados con explosivos.

Según han informado fuentes médicas consultadas por la cadena de televisión Tolo, el ataque ha acabado con la vida de dos personas y ha dejado heridas de diversa consideración a otras 29.

 

Iban vestidos con uniformes médicos

 

Un doctor ha asegurado que los terroristas que han lanzado el ataque iban vestidos con uniformes médicos. “He visto a uno de los suicidas que llevaba uniforme de médico y ha abierto fuego contra mí pero he logrado escaparme”, ha señalado.

Las fuerzas de seguridad afganas han desplegado unidades de élite para poner fin al asalto, en el que se cree que han participado cinco milicianos, uno de los cuales se inmoló en la entrada del centro para abrir paso al resto del comando.

Un portavoz de los talibán ha negado que su grupo esté relacionado con el ataque. El portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqqi, ha confirmado en su cuenta de la red social Twitter que las fuerzas especiales de la Policía han sido enviadas al hospital atacado.