Alemania, según Erdogan, toma decisiones como en el nazismo

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha lanzado este sábado una dura crítica contra el Gobierno alemán por prohibir la celebración de mítines de miembros del Gobierno turco en Alemania, en una serie de decisiones “no muy diferentes a las que se tomaban durante el periodo del Nazismo”, en palabras del mandatario.

Esta semana, el Gobierno alemán decidió anular dos eventos a los que tenía previsto asistir el ministro de Finanzas turco, Nihat Zeybekci, y un tercer mítin el jueves que contaba con la presencia del ministro de Justicia, Bekir Bozdag, por motivos de seguridad. Zeybekci, no obstante, podrá participar en un encuentro vespertino que se celebrará esta tarde en Colonia.

 

Las relaciones entre Alemania y Turquía atraviesan un momento especialmente tenso debido también a la reciente detención del periodista turcoalemán Deniz Yuecel

 

En estas reuniones los ministros tenían previsto explicar a los turcos residentes en Alemania las condiciones del referéndum del próximo 14 de abril sobre la reforma constitucional para instaurar un sistema presidencialista en Turquía, claramente favorecedor a Erdogan, actual jefe del Estado.

Las relaciones entre Alemania y Turquía atraviesan un momento especialmente tenso debido también a la reciente detención del periodista turcoalemán Deniz Yuecel, actualmente en prisión preventiva en Estambul, y que según Erdogan es miembro del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), una considerada organización terrorista por su Gobierno.