Una muerte digna por 10.000 euros #En60″

Después de sufrir un accidente de coche el conocido DJ italiano Fabo se quedó tetrapléjico y ciego. A partir de ese momento comenzó su lucha para tener una muerte digna.

La lucha del Dj se ha convertido en un asunto nacional, los partidos políticos italianos han tenido un debate abierto sobre la eutanasia. Finalmente después de su lucha fallida encontró una clínica en Suiza donde se ha sometido a un suicidio asistido por 10.000€. En sus últimas palabras criticó su caso y el de otros muchos que se veían obligados a dejar su país para conseguir una muerte digna.

La eutanasia es legal en cinco países del mundo y algunos estados de EEUU. En nuestro país, tanto la eutanasia como el suicidio asistido están castigados con pena de prisión de cuatro a ocho años. El último sondeo realizado por el CIS en 2009, un 60% de los españoles dijo estar a favor de legalizarla.

El caso de Fabo abre, una vez más, el debate sobre el derecho a tener una muerte digna y practicar la eutanasia para los que estén cansados de vivir.