El grupo armado Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

El grupo armado filipino Abú Sayyaf, vinculado al Estado Islámico, ha difundido un vídeo en el que decapita al rehén alemán Jurgen Kantner, que fue secuestrado el pasado 5 de noviembre junto a una mujer que fue asesinada entonces.

Los servicios de Inteligencia de Filipinas alertaron de que Kantner podría haber sido ejecutado en la isla de Joló 30 minutos después de que expirara el plazo, a las 15.00 horas (hora local), para pagar su rescate, 30 millones de pesos (600.000 dólares).

Según el asesor presidencial para el proceso de paz, Jesus Dureza, se hicieron llamadas de última hora a los secuestradores para que liberasen al rehén y las fuerzas de seguridad lanzaron operaciones para intentar rescatarle.

 

Lanzaron ataques aéreos contra escondites de Abú Sayyaf

 

El Ejército filipino lanzó ataques aéreos contra posibles escondites de Abú Sayyaf en una zona boscosa de la ciudad de Patikul donde se cree que se escondían hasta 60 combatientes. También se desplegaron cientos de efectivos sobre el terreno y el Ejército prometió no cesar en sus ofensivas contra los insurgentes.

Kantner, de 70 años de edad, fue secuestrado cuando navegaba con su yate por el sur de Filipinas, unas aguas peligrosas por la presencia de Abú Sayyaf y otros grupos armados dedicados a la piratería. Los yihadistas mataron a su mujer, de 59 años, cuando intentó resistirse.