Normalidad en la primera jornada de huelga del Metro de Madrid

La normalidad ha sido la nota dominante en la estación de metro de Plaza de Castilla (Madrid) en la primera jornada de paros parciales convocados por el sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid y para los que la compañía ha decretado unos servicios mínimos del 65 por ciento de media respecto a los trenes que circulan habitualmente.

Entre los usuarios en Plaza de Castilla ha reinado la tranquilidad ya que la mayoría de los consultados no han llegado con retraso y no han tenido que modificar sus horarios habituales. Así, han apuntado que no han notado la huelga puesto que los trenes pasaban con poca diferencia de tiempo si bien un usuario ha asegurado que al tener que hacer tres trasbordos se ha demorado “15 minutos” respecto a un día normal. Otro de ellos, en cambio, ha dicho que ha salido media hora antes para no llegar tarde al trabajo y ha llegado a las “8.20 horas y tenía que entrar a las 9.00 horas”.

Los horarios de los paros parciales son en turno de mañana de 6.05 a 8.40 horas; de 13.20 a 16.25 horas y de 17 a 19.55 horas, según ha informado el sindicato, que tiene previsto repetir paros este lunes y cada viernes de forma “indefinida”.

Por otro lado, los servicios mínimos fijados por Metro serán del 65 por ciento para los paros de la franja de este viernes, del 68 por ciento para la franja del mediodía (salvo el lunes que serán en este horario del 59%) y del 59 por ciento para los paros convocados por la tarde, salvo el lunes que se dispondrán de, como mínimo, el 67 por ciento de los trenes en esta franja horaria.

Bajo seguimiento de la huelga según la CAM

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha cifrado en un 8 por ciento el seguimiento de la huelga convocada por el sindicato de los maquinistas del Metro de Madrid y ha destacado que el primer tramo se ha desarrollado sin incidentes.

Según datos de Metro de Madrid, entre las 06.05 y las 08.40 horas han circulado un 92 por ciento de los trenes habituales en un día como hoy, por encima del 65 por ciento previsto en los servicios mínimos decretados. Los viajeros han descendido en un 5 por ciento respecto a lo habitual.