Filipinas: la Iglesia Católica se moviliza contra la represión de Duterte

La Iglesia católica de Filipinas ha logrado concentrar a miles de personas este sábado por la mañana en Manila en lo que ha sido una “muestra de fuerza” contra varias medidas del presidente, Rodrigo Duterte, principalmente contra su ‘guerra de las drogas’.

Bajo el nombre de ‘Marcha por la vida’, miles de creyentes se han concentrado en la capital en la manifestación más numerosa contra las ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo por esta campaña, en la que han condenado la “cultura de violencia” que impulsa el mandatario.

 

El acto cuenta con el respaldo de la Conferencia Episcopal de Filipinas

 

Según la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, cerca de 6.100 personas han muerto a manos de policías, ‘vigilantes’ o mercenarios desde el inicio de la ‘guerra contra las drogas’.

El acto, que cuenta con el respaldo de la Conferencia Episcopal de Filipinas, también ha tenido como protagonista a la propuesta de Duterte de restaurar la pena de muerte en el país.

Ya antes de ser investido presidente, Duterte anunció su intención de reactivar la pena capital en el país, en su particular cruzada contra la delincuencia y el narcotráfico.

“Aquí no tendréis que tener miedo, porque seguramente moriréis. Pagaréis por lo que habéis hecho”, afirmó entonces, dirigiéndose a los delincuentes.