Rajoy rechaza que busque equilibrio entre Cospedal y Santamaría

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado este lunes que, al mantener a María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP, haya realizado un «equilibrio» con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, dos personas que, según ha dicho, «continúan ahí» porque «lo han hecho muy bien». «¿Por qué tengo que cambiarlas?», se ha preguntado.

Así lo ha asegurado en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’ que ha justificado el nombramiento de un coordinador general en el partido, Fernando Martínez-Maillo, para ocuparse de los temas diarios. De hecho, ha recordado que esa figura ya la utilizó el PP en el pasado cuando lo presidía José María Aznar.

 

«Son dos personas que estarán en la historia del PP»

 

Preguntado si echó de menos a José María Aznar, ha señalado que lo citó en su último discurso y ha añadido que también citó a Manuel Fraga, porque los dos fueron presidentes del partido. «Son dos personas que estarán en la historia buena de nuestro partido», ha apostillado.

En cuanto a la acumulación de cargos, Rajoy ha indicado que se han mantenido posiciones «muy exageradas» y ha añadido que no cree que hubiera una «enmienda contra nadie», en alusión a la del concejal de la provincia de Cuenca Francisco Risueño que apunta a la secretaria general del Partido Popular.

Sobre la limitación de mandatos, se ha mostrado dispuesto a verlo porque se recoge en el pacto con Ciudadanos, pero ha asegurado que es más propio de los sistemas presidencialistas. Es más, ha indicado que, a su juicio, es una decisión «voluntaria» de las personas.