Detenido en Algeciras un joven de 21 años por presunto acoso a una menor de 13 años a través de Internet

La policía ha detenido en Algeciras (Cádiz) a un joven de 21 años de edad como presunto autor de un delito de abusos sexuales y corrupción de menores a través de Internet. El detenido acosó presuntamente a una menor de 13 años a través de Internet con el fin de obtener material pornográfico y relaciones sexuales con ella.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta en la Comisaría de Algeciras, donde una menor de 13 años manifestó que había conocido a una persona a través de una red social y que tras ganarse su confianza, este empezó a realizarle peticiones para mantener conversaciones por teléfono de índole sexual y solicitarle que le enviara fotos con gran carga erótica de ella misma desnuda y en ropa interior.

Además, debido a que la menor no accedió a las pretensiones sexuales, el presunto ciberacosador la amenazó con difundir entre los contactos personales de la menor información privada comprometida.

Por su parte, la investigación realizada permitió descubrir que el detenido creó un perfil falso en un red social especializada en subir fotos. La imagen e identidad de su perfil no se correspondía con su verdadera identidad, ya que aparentaba ser un joven atractivo interesado en conocer chicas adolescentes.

La investigación que fue llevada cabo por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras, culminando con la detención del presunto autor de los hechos, quién resulto ser un joven de 21 años de edad y residente, al igual que la víctima, en Algeciras.

La Policía Nacional ha recordado que estas investigaciones son muy complejas, ya que los autores se amparan en la facilidad que ofrecen las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para cometer los hechos creándose una identidad falsa y atractiva, con gustos semejantes a los de los menores de edad, ganándose su confianza para obtener todo tipo de imágenes de contenido sexual.