Cinco provincias estarán hoy en riesgo por nieve, viento y oleaje

Un total de cinco provincias estarán en riego por nieve, viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en una jornada sin fenómenos significativos.

En concreto, los fenómenos costeros pondrán en aviso naranja (importante) a Girona y Menorca, que será amarillo en Mallorca, A Coruña y Pontevedra. También en riesgo amarillo, pero por viento, figuran A Coruña y Menorca y en el mimo nivel Ourense pero por nieve.

En Galicia los cielos estarán nubosos de nubes medias y altas, aumentando la nubosidad durante el día, con precipitaciones en el oeste al final, sin descartar que se extiendan a otros puntos del extremo oeste peninsular.

En el área mediterránea, predominio de poco nuboso, con algunas nubes altas, aunque al principio estará nuboso en Menorca, con baja probabilidad de algún chubasco débil; cielos nubosos o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península; y en Canarias, aumento de la nubosidad en el norte, sin descartar alguna lluvia débil al final.

La cota de nieve se situará entre los 800 y 1.000 metros en Galicia. Mientras, las temperaturas diurnas irán en descenso en Canarias y en ascenso en el extremo norte e interior peninsular, con nocturnas en descenso en la mitad nordeste peninsular, y heladas en gran parte del interior peninsular, que serán localmente fuertes en Pirineos.

El viento será de componente norte en Canarias y, al principio, en el este peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte a primeras horas en el bajo Ebro, nordeste de Girona y Menorca. Del este en el litoral de Alborán y litoral cantábrico, y de componente sur en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral oeste; y flojo en el resto.