Arrimadas critica a Puigdemont por recordar el juicio del 9N y olvidar los de corrupción

La líder de Cs en el Parlament, Inés Arrimadas, ha criticado la intervención que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha hecho a petición propia para reprochar al Gobierno central el juicio por el proceso participativo del 9N, por considerar que habla de ese proceso pero olvida otros juicios de corrupción.

Durante el pleno del Parlament, tras la intervención del presidente, que ha lamentado que se procese al expresidente Artur Mas y a las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau en un juicio que ha tachado de político, Arrimadas ha criticado que Puigdemont “sólo hable del monotema –el 9N– no habla de otra cosa y de otros juicios de corrupción”, en referencia al caso 3% de presunta corrupción que afecta a CDC.

“Les veo más valientes en el Parlament que lo que hacen ante el juez sus compañeros. Aquí desobedecieron y luego allí, ante el juez, dicen: Bueno yo no lo sabía, fueron los voluntarios”, ha ironizado la líder de la oposición del Parlament.

Arrimadas ha criticado la judicialización de la política y la politización de la justicia, de la que ha afirmado que el PDeCAT no se han quejado durante 30 años de democracia porque CDC “escogía a los jueces”.

“Ahora ya no tienen capacidad para decidir jueces porque están en el grupo mixto. Ahora lo critican”, ha lamentado Arrimadas, que ha advertido a Puigdemont de que han tensado la situación durante demasiados años y han vaticinado un fin de ciclo del proceso soberanista y del Govern.