Trump no ha vetado la entrada a todos los musulmanes. ¿Por qué?

Primer despido de Trump, el de la Fiscal General por oponerse al veto migratorio. Pero…¿Por qué las restricciones de entrada al país son tan solo para una parte de los ciudadanos musulmanes de todo el mundo? La orden ejecutiva de Trump a parte de ser inconstitucional es selectiva.

Si hablamos de musulmanes, la lista de los siete países: Siria, Libia, Irak, Irán, Sudán, Somalia y Yémen, no abarcan la totalidad ¿Y Egipto? ¿Y Arabia Saudí?

La lucha por acabar con el terrorismo es la justificación de Trump. Un argumento que pierde fuerza si analizas la orden. Por ejemplo Arabia Saudí es uno de los países implicados kn el atentado del 11S, según el informe del ataque, el Gobierno de Arabia Saudí fue uno de los canales de financiación del atentado múltiple. Pero quizá Trump no quiere estropear sus relaciones comerciales con los saudíes.

 

La estrecha relación de Washington con un dictador

 

Además resulta que entre los atacantes había un egipcio. El cuestionable apoyo y buena relación entre Egipto, que vive inmerso en una dictadura, y los EEUU existe desde hace 30 años. Y Trump, que después de hablar con su homólogo por teléfono, ha vuelto a estrechar lazos con Egipto en materia comercial y antiterrorista.

El presunto país de las oportunidades, que no debería discriminar por raza o religión, ¿De verdad cree estas medidas mejorarán la seguridad del país?