La televisión de pago en España bate récords

La manera de ver televisión está cambiando. El consumo de la televisión de pago en España representa su máximo histórico con un 20,4% de la cuota de mercado, es decir, cerca de 16 millones de españoles, según el último informe de Barlovento Comunicación, elaborado a partir de datos de Kantar Media que evalúa el año 2016.

Los sistemas de emisión de contenidos de vídeo bajo demanda es la opción cada vez más elegida por los ciudadanos a la hora de consumir televisión, en cualquier momento y lugar, sin tener que depender de parrillas de programación fija. Los servicios de televisión de pago han logrado gran aceptación entre los españoles, al menos uno de cada 10 ciudadanos tiene contratada esta modalidad de televisión a través del pack de telecomunicaciones que le proporciona su operadora de telefonía y el porcentaje de quienes adquieren estos servicios a través de Internet también va en aumento. Ya los españoles, de media, consumen casi 4 horas de televisión al día.

Asturias y Madrid, los que más se contratan servicios de televisión de pago

Según dicho informe de Barlovento Comunicación, los hombres de 25 a 64 años, siguen siendo los que más consumen esta manera de ver televisión, 2 de cada 3 espectadores de televisión de pago pertenecen a este perfil. Sin embargo, el consumo de esta manera de ver televisión no es igual en todas las partes de España. Existen zonas en las que la penetración es mucho mayor que en otras.  Por ejemplo, Asturias y Madrid, son los lugares en los que más se contratan servicios de televisión de pago.

Los cambios de estilo de vida y hábitos nos están obligando a cambiar nuestras viejas costumbres para adaptarnos al nuevo modelo de televisión. Estamos asistiendo a un cambio social promovido por el uso de las nuevas tecnologías donde ya no es necesario “perder” el tiempo viendo publicidad y se puede ver lo que se quiera, dónde y cuándo uno decida. Gracias a la tecnología móvil el usuario también puede obtener contenido adicional en su “second screen “, es decir, en la pantalla de sus móviles o tablets. Los datos han ido creciendo exponencialmente los últimos años, casi el 11% de la población española está abonada a la televisión de pago y, de ellos, el 83%lo hace con un pack de telefonía móvil, Internet y televisión con su operadora de telecomunicaciones.

En cuanto a las operadoras de telecomunicaciones de nuestro país, destacada Movistar+ , que se ha consolidado como la plataforma líder de televisión de pago, con los mejores contenidos Premium y una oferta amplia, diferencial y exclusiva que garantiza la mejor experiencia del usuario. Movistar+ cuenta hoy con las grandes series en exclusiva, como  como ‘House of Cards’ u ‘Orange is the New Black’ y también emitirá las nuevas temporadas de series de HBO como  la esperada ‘Juego de Tronos’,  ‘Veep’, ‘Girls’, ‘The Leftovers’, ‘Silicon Valley’ o ‘Ballers’, a la vez que su estreno en Estados Unidos. La plataforma de Telefónica, además, tiene el último cine de estreno y los mejores títulos de cine independiente, los formatos televisivos de más éxito o las grandes citas del deporte mundial, que pueden disfrutarse en directo a través de sus canales lineales y también forman parte del amplio catálogo de contenidos bajo demanda.