¿Evitará el Parlamento el ‘Brexit’?

La batalla legal entre el Parlamento y Theresa May por el Brexit ha llegado a su fin. El Tribunal Supremo ha dictaminado que la líder del Ejecutivo tendrá que consultar a los parlamentarios para poder iniciar los trámites de la salida de Reino Unido de la Unión Europea activando el Artículo 50 del Tratado de Lisboa.

Los parlamentarios aseguran que la salida de la Unión supondría privar a los ciudadanos de derechos que fueron concedidos por el Parlamento, y por ello, deben ser consultados. En este contexto, ¿Impedirá el Parlamento el ‘Brexit’?

Una gran parte de los miembros están a favor de la permanencia, sin embargo las circunscripciones que representan votaron sí el 23 de junio, por tanto tienen una tarea complicada, sobre todo miembros del Partido Laborista. Mismo partido que sufre en este momento divisiones internas pero que aseguran que todos buscan un Brexit que funcione y no el Brexit que proponía Theresa May. Los laboristas quieren un Brexit no tan duro, una salida suave de la UE y la permanencia en el mercado único.

Si los parlamentarios dan luz verde, según los expertos, difícilmente el Gobierno podrá llevar a cabo el Brexit para marzo ya que aún ni si quiera tienen una hoja de ruta.