Trump quiere negociar con Netanyahu los nuevos asentamientos

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, tratará de impedir la propuesta de incorporación a Jerusalén del asentamiento de Maale Adumim, el más grande de la región, a petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuyo equipo ha recomendado al dirigente hebreo que se abstenga de tomar medidas unilaterales antes de que se reúnan por primera vez como homólogos, según el diario ‘Haaretz‘.

De acuerdo con las fuentes del medio, Netanyahu ha pedido al ministro de Educación, Naftali Bennett, que posponga cualquier discusión al respecto de la ley antes del encuentro que tendrá lugar la primera semana de febrero.

Trump ratificará a Netanyahu que su nueva administración “no se encuentra atada por el paradigma de esta solución”, según ‘Haaretz’

 

“Lo que me está diciendo Trump”, según parafrasearon a Netanyahu las fuentes de ‘Haaretz’, es que no nos tiremos de cabeza a la piscina”.

Maale Adumim se encuentra en Cisjordania, a siete kilómetros de Jerusalén. Los palestinos quienes llevan avisando durante años de que la incorporación del asentamiento supondría un golpe letal y completamente irreversible a la solución de paz que contempla la coexistencia con el estado hebreo.

 

Donald Trump, mantendrá este domingo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, su primera conversación telefónica desde su investidura como presidente

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantendrá este domingo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, su primera conversación telefónica desde su investidura como presidente, según ha anunciado el propio dirigente hebreo.

Netanyahu ha avanzado que la conversación girará en torno a tres cuestiones fundamentales: la guerra en Siria, las relaciones con los palestinos y el enfrentamiento con Irán, según hizo saber al inicio de su reunión semanal con su consejo de ministros, recogida por el diario israelí ‘Haaretz’.

El primer ministro israelí fue uno de los primeros dirigentes internacionales en felicitar a Trump después de la inauguración del viernes, a través de un tuit en el que expresó su deseo de “trabajar estrechamente” con el nuevo presidente norteamericano “para conseguir que la alianza entre Estados Unidos e Israel sea más fuerte que nunca”.

En el encuentro del próximo mes de febrero, Trump ratificará a Netanyahu que su nueva administración “no se encuentra atada por el paradigma de esta solución”, según ‘Haaretz’, y en ella se pondrán sobre la mesa propuestas alternativas.