Ven el acoso escolar como un rito de paso #En60″

El acoso escolar parece un rito que los menores deben pasar en su adolescencia. La mayor parte opina que es normal y por eso no denuncia, otros, sin embargo, no saben a quién acudir. La cuestión es que los casos de suicidio crecen cada año.

Hace unos días conocíamos la noticia de un nuevo caso de suicidio por culpa del acoso escolar, una niña de 13 años se quitaba la vida en Murcia. La insultaban y la llamaban gorda, vivía un auténtico infierno. La joven llevaba tres años sufriendo vejaciones. Esta misma semana, otra chica en Fuerteventura trató de ahorcarse en su habitación, gracias a que sus padres la encontraron a tiempo, pudo ser ingresada en el hospital.

 

Dos de cada 10 alumnos sufren acoso en el mundo

 

Un informe de la UNESCO ha revelado unos datos escalofriantes. Dos de cada 10 alumnos en el mundo sufren acoso y violencia escolar. El informe elaborado con más de 100.000 menores de 19 países preocupa a la ONU y a los profesionales de la educación. Las denuncias han aumentado a nivel mundial un 87%. Una situación que se agrava con las nuevas tecnologías, en las que se propagan mensajes hirientes e información falsa. Y es que en Europa casi un 80% de los niños de entre 5 y 14 años tienen móvil. Los grupos más afectados son las chicas.