¿Qué cambios traerá la conexión 5G?
¿Te imaginas vivir en un mundo con coches autónomos que se comuniquen con los semáforos, apps en realidad virtual o uso ilimitado de datos?, la tecnología 5G trae estos cambios, entre otros muchos.
El proveedor de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas ZTE Corporation ha completado con éxito en Madrid las pruebas en vivo Pre5G de Massive MIMO con Telefónica, la primera que realiza la operadora en toda Europa, lo que supone un paso más para el desarrollo de las redes futuras de 5G.
Pre5G Massive MIMO, las pruebas del 5G, superó las expectativas
ZTE remarca que el servicio de la estación base Pre5G Massive MIMO superó las expectativas, mejorando tanto la capacidad de la red como la velocidad de transferencia de datos cell-edge, además de reducir la interferencia de usuario final a través de tecnología de modelado 3D. La prueba Pre5G Massive MIMO completa la primera fase del memorando de entendimiento 5G que ambas compañías firmaron permitiendo mayores oportunidades de cooperación en diferentes sectores de alto potencial como las comunicaciones inalámbricas avanzadas, el Internet de las cosas, la virtualización de la red, las arquitecturas y la cloud.
La tecnología 5G será de uso común en 2020 pero las primeras pruebas se realizarán en la Copa Mundial de Fútbol de 2018