Sale del coma el joven agredido por un portero de discoteca en Murcia

Andrés Martínez, el joven ingresado en la UCI por el puñetazo de un portero Murcia el pasado 11 de diciembre sale del coma, según informa el diario La Verdad de Murcia. El joven sigue ingresado en la UCI del hospital Virgen de la Arreixaka en estado grave, pero ya ha logrado comunicarse con sus familiares. No puede hablar porque los médicos le habrían practicado una traqueotomia. En el parte médico facilitado el martes, los facultativos que lo atienden informa de que “evoluciona favorablemente”. Por otra parte, sus familiares informan que desde este fin de semana ya se ha podido levantar de la cama, sentarse y ponerse de pie en algunos momentos.

En la noche de autos, Andrés Martínez había salido con un grupo de amigos a celebrar un cumpleaños. Visitaron algunos bares de copas del entorno de la plaza de las Flores. Según recoge el sumario, Andrés y un amigo fueron recriminados por su comportamiento por los porteros que les instaron a abandonar el local. Los jóvenes fueron seguidos por los porteros que, sin mediar ningún tipo de protesta, propinaron al joven un golpe seco que lo hizo caer a plomo contra el suelo recibiendo un fuerte impacto en la cabeza. Tras el golpe, según se ve en el vídeo, los porteros se alejaron del lugar sin preocuparse por el estado de Andrés.

El autor material permanece ingresado en un centro penitenciario donde ingresó dos días después de la agresión por orden del juez instructor. Según el diario, en su declaración judicial  el detenido explicó e que vio ” que (la víctima) se metía las manos en los bolsillos y pensé que iba a sacar algo, así que le golpeé con el antebrazo, aunque no recuerdo dónde le di”. Después, aseguró, se fue solo del lugar porque  se “asustó”.