Los seguidores de Pedro Sánchez en el PSOE trabajan intensamente en la organización de la infraestructura de su corriente. Además de la web que dieron a conocer días después de su defenestración, ahora cuentan desde el pasado 27 de diciembre con un local situado en la misma calle que la sede federal del Partido en Madrid, en la calle Ferraz, número 10. Entre medias, se han constituido las llamadas ‘plataformas’ de apoyo a Pedro Sánchez, la base sobre la que se asienta el la fracción creada por el ex secretario general y que han realizado diversos actos en Madrid, Valencia y Asturias, con una escasa participación.
El objetivo que pretenden es conseguir afiliaciones para modificar el equilibrio de fuerzas con nuevas incorporaciones
La nueva sede se encuentra ubicada en el corazón de la capital y responde a la estrategia ya diseñada por los exdirigentes afines a Pedro Sánchez y que se han dejado ver en algunos de los actos protagonizados por este nuevo sector del PSOE, y reflejada en la web: el objetivo es conseguir afiliaciones para modificar el equilibrio de fuerzas con nuevas incorporaciones desestabilizando así los censos actuales y tratando de torcer la balanza de la situación interna con gente de fuera de la organización. Tras la reunión mantenida por 68 cargos orgánicos en el mes de diciembre, este es el nuevo paso que dan los críticos con la Comisión Gestora, elegida por el Comité Federal.
Según los datos de que dispone Irispress Magazine, la nueva sede de la corriente sanchista podría alcanzar un precio en el mercado de alquiler de al menos 4.000 euros mensuales más los gastos, ya que se trata de un local comercial, situado en planta de calle con una amplia cristalera.Estos alquileres precisan de un aval bancario y de dos meses de fianza, lo que indica que las ‘cuentas’ de la corriente sanchista están saneadas, aunque se desconoce el origen de su financiación. En el exterior del local ya se pueden leer los rótulos “‘recupera PSOE’ afiliate. Que nadie decida por ti”, que forma parte del lenguaje sanchista de las últimas semanas. Está claro que con la presentación de este local que los seguidores de Pedro Sánchez apuestan claramente – como ya se veía en la web – por afiliar a nuevos posibles votantes ante el Congreso. según fuentes socialistas no hay antecedentes en la historia del PSOE de un hecho similar, ya que la corriente Izquierda Socialista está reconocida estutariamente y usa para su actividad las instalaciones del partido.
Al parecer dos militantes del PSOE de la Agrupación Socialista de Centro están al frente del local en la calle Ferraz
El reloj corre para los sanchistas puesto que la Comisión Gestora del PSOE decidirá en la reunión que mantendrá el próximo miércoles iniciar los tramites para la celebración del congreso federal, que tantas veces ha demandado Sánchez y que es el único elemento de su discurso político hasta la fecha. De ser así, se celebraría un Comité Federal y el cierre de los censos. Por eso la insistencia en la ‘campaña de afiliación’ tanto en la web que crearon como esta nueva sede paralela a la del PSOE en la calle Ferraz.