La Justicia argentina reabre la causa contra Cristina Fernández de Kirchner por el caso AMIA

La Justicia argentina ha ordando reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner por el caso AMIA. Con esta decisión, se reabre la investigación iniciada por el fiscal asesinado Alberto Nisman. La expresidenta argentina ya había sido llamada a declarar en el juicio por uno de los mayores atentados de la historia de ese país y el más importante contra la comunidad judía desde la Segunda Guerra Mundial. La expresidenta Fernández de Kirchner está siendo investigada por supuesto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA. Los cargos contra la ex presidenta había sido desestimada en primera y segunda instancia.

Los magistrados tomaron esta decisión luego de escuchar en audiencia, el lunes pasado, los argumentos de los abogados a favor y en contra de la denuncia.

Nisman apareció muerto el 18 de enero de 2015 en su departamento de Le Parc, en Puerto Madero, con un tiro en la cabeza, cuatro días después de denunciar a la entonces Presidenta por supuesto encubrimiento por el atentado a la AMIA. Entre los denunciados también estaban el dirigente piquetero ultraK Luis D’Elía, el jefe de Quebracho, Fernando Esteche, el agente iraní Jorge «Yussuf» Khalil, el diputado Andrés «Cuervo» Larroque, el exjuez Héctor Luis Yrimia y el supuesto agente de inteligencia Ramón Allan Bogado.