Dimite el ministro de finanzas de Argentina por diferencias con Macri

El ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, ha presentado su dimisión al presidente, Mauricio Macri, por sus diferencias con el jefe de la Casa Rosada, según ha informado este lunes ‘Clarín‘.

De acuerdo con el diario argentino, Prat-Gay sale del Gobierno por la reforma del impuesto sobre la renta. Hacía una semana que los medios de comunicación especulaban con su posible renuncia por este tema.

 

Diferencias sobre política fiscal han provocado la crisis en el gobierno de Argentina

 

Al parecer, el Ministerio quedaría dividido en dos carteras –Hacienda, por un lado, y Finanzas, por otro–, de las que se harían cargo Nicolás Dujovne y Luis Caputo.

Se trata de la segunda baja en el Gabinete en menos de una semana, después de la dimisión de la titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini.

Prat-Gay había logrado sobrevivir al cambio de era política que propició el triunfo electoral de Macri tras más de una década de gobiernos ‘kirchneristas’.

El país suramericano trata de sobreponerse a una recesión económica más profunda de lo previsto que el Gobierno ha intentado mitigar con una agenda de reformas que ha resultado muy impopular.