Zoido destapa en la radio la investigación sobre un yihadista español

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que los servicios de información están estudiando la posible conexión a través de Internet entre un residente en España y el autor del atentado con un camión de gran tonelaje en un mercado navideño en Berlín el pasado 19 de diciembre.

Para corroborar esta sorprendente declaración, Zoido afirmó “De los datos que recibimos de forma recíproca lo que hacemos es estudiar todas las posibles relaciones con nuestro país, con una persona en concreto“. El ministro del Interior,  Zoido, ha hecho estas declaraciones en una entrevista en la Cadena COPE .

 

A pesar de sus declaraciones, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, afirmó en la misma entrevista que hay que tener prudencia porque se trata de una información sensible

 

Zoido ha añadido que la Guardia Civil ha sido informada de esta posible conexión con el tunecino Anis Amri, el presunto autor del atentado en Berlín que fue abatido este viernes por la policía italiana en un control rutinario en Milán.

El titular del Interior ha pedido prudencia por tratarse de una información sensible que está siendo analizada por las fuerzas de seguridad para decidir si se lleva a cabo alguna detención en España. En este sentido, ha vuelto a ensalzar la profesionalidad de la Policía, la Guardia Civil y la “buena relación” con el resto de cuerpos autonómicos.