Encuentran huellas del tunecino sospechoso en el camión usado en el atentado en Berlín

Los investigadores han encontrado las huellas dactilares de Anis Amri, el tunecino buscado en relación con el atentado de Berlín, en la puerta del conductor del camión empleado para arrollar a los asistentes a un mercado navideño, según informan el diario ‘Sueddeutsche Zeitugn’ y las cadenas WDR y NDR.

Esta información, aún no confirmada por las autoridades, vendría a ratificar la implicación del principal sospechoso en el atentado que dejó doce muertos y 48 heridos y que reivindicó el grupo terrorista Estado Islámico.

Un permiso de residencia en el interior del camión

Por otra parte, el semanario ‘Der Spiegel’ ha informado en su web de que Amri se habría ofrecido como terrorista suicida durante varias conversaciones telefónicas que fueron objeto de escuchas. Sin embargo, según las fuentes consultadas por este medio, los comentarios no fueron lo suficientemente consistentes como para proceder a su arresto.

Un permiso de residencia a nombre de Amri hallado en el interior de la cabina del camión puso a las autoridades sobre la pista de este tunecino, que ha empleado varios nombres durante su estancia en Alemania y que estaba en el radar de las autoridades por su relación con el islamista Abú Walaa, detenido en noviembre junto a otros cuatro sospechosos de reclutar para Estado Islámico.