Detenidas cuatro personas por su relación con el atentado de Berlín

La Policía alemana ha detenido en las últimas horas a cuatro personas en la localidad de Dortmund, en el noroeste de Alemania, por su supuesta relación con el atentado que acabó con la vida de doce personas en un mercadillo navideño de Berlín, ha informado la cadena de televisión WDR.

Las detenciones se han realizado en el marco de una operación terrorista que ha incluido el registro de al menos dos viviendas y que estaría relacionada con Anis Amri, el tunecino que está siendo buscado como sospechoso en relación con el atentado.

Según el diario ‘Sueddeutsche Zeitung’ y las cadenas NDR y WDR, Anis Amri fue detenido en agosto en Friedrichshafen, una localidad en la orilla del lago Constanza próxima a Italia y Suiza, con documentos de identidad italianos falsos. Entonces aseguró que residía en un centro de acogida en Emmerlich, pero posteriormente lo abandonó.

Los investigadores creen que Amri vivió temporalmente en Dortmund con Boban S., quien fue detenido junto a Abú Walaa, que está acusado de reclutar para Estado Islámico.