Sylvester Stallone rechaza un cargo en el Gobierno de Donald Trump

Sylvester Stallone ha dicho ‘no’ a Donald Trump. El actor, director, guionista y productor ha rechazado un cargo dentro del organigrama de Gobierno del presidente electo de los Estados Unidos.

Trump ofreció al protagonista de Rocky y Rambo el cargo de presidente de la National Endowment of the Arts, una agencia gubernamental que promueve financieramente diversos proyectos artísticos. «Estoy increíblemente halagado de haber sido considerado para unirme a la National Endowment of the Arts«, afirma Stallone en un comunicado en el que explica las razones de su rechazo a la propuesta de Trump.

«Creo seré mucho más útil llevando el foco hacia nuestros soldados que regresan a nuestro país y ayudándoles a encontrar empleo, una vivienda adecuada y la asistencia financiera que estos héroes se merecen«, afirma el actor, de 70 años. Trump se ha reunido con diversas personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo estos días, como el cantante y productor Kanye West o la editora de Vogue Anna Wintour.

Stallone no respaldó oficialmente la candidatura de Trump durante las elecciones, pero elogió su personalidad hace casi un año en una entrevista con la revista Variety: «Amo a Donald Trump… Hay personas como Arnold [Schwarzenegger], Babe Ruth, que son más grandes que la vida. Pero no sé cómo eso se traduce a la hora de liderar el mundo«.