Un español herido en el atentado de Berlín donde la cifra de muertos se eleva a 12

Un ciudadano español ha resultado herido en el ataque perpetrado por un camión en un mercadillo de Berlín. En el atentado, según lo califica ya la policía alemana, han muerto 12 personas y han resultado heridas 48, entre ellas, un español. De estos heridos, 29  tienen un pronóstico grave.

El propio español relata en su cuenta de Twitter como vivió el atentado: «Un camión negro ha entrado a toda hostia, cargándose par de casetas y arrollando a todo el mundo.Me ha arrollado y atropellado ambas piernas». «Estoy bien, gracias a la cantidad de drogas que me han enchufado por vena. Pero el dolor ha sido lo mas insoportable de toda mi vida». «Oí al camión chocando contra la primera caseta, me giré y lo tenia en mi puta cara. Iba rápido, muy rápido para ser una salida de calzada», relata.

Alfonso Datis, ministro de Asuntos Exteriores, ha explicado que la situación del español herido no reviste gravedad y ha precisado que va a ser operado de una pierna. En su visita a El Cario, Datis, ha comentado a los periodistas que la Embajada de España ha estado en contacto permanente con la familia y continua dándole apoyo.