3.500 personas han sido evacuadas del este de Alepo

Unas 3.500 personas han sido evacuadas del este de Alepo a bordo de 65 autobuses en las últimas horas, según las estimaciones del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización con sede en Londres y con una amplia red de observadores en territorio sirio.

Los autobuses han trasladado a los evacuados a zonas bajo control rebelde en la parte rural de la provincia de Alepo a primera hora de este lunes, según han contado el Observatorio y un responsable de Naciones Unidas.

El responsable de la ONU ha dicho que unos 50 autobuses y dos ambulancias han salido del este de Alepo. Las evacuaciones en el este de Alepo se reanudaron a última hora del domingo después de haber estado todo el día paralizadas tras el ataque contra cinco autobuses que iban a evacuar a personas de Fua y Kefraya, dos localidades que sufren el asedio de las fuerzas rebeldes.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tiene previsto aprobar a primera hora de este lunes una resolución pactada para que la ONU se encargue de supervisar el proceso de evacuación junto con otras organizaciones humanitarias.