Aparece ahogada una mujer de 75 años en el puerto de Cambados

Una mujer de 75 años ha fallecido ahogada este domingo por la mañana en Cambados (Pontevedra) tras caer al agua mientras paseaba por la zona del puerto.

Según han indicado fuentes del dispositivo de emergencias, el suceso se produjo al hilo de las 9,30 horas de este domingo, cuando la anciana salió a pasear. En concreto, los miembros de este cuerpo recibieron la alerta por parte de la Policía Local de Cambados para que recuperaran el cadáver de la mujer, que estaba flotando en el agua.

No obstante, no fue preciso que Protección Civil desplegara la línea subacuática, pues, al parecer, un operario del Ayuntamiento recogió el cuerpo sin vida de la anciana con una lancha y lo transportó hasta el puerto, a donde también llegó una ambulancia —el personal sanitario sólo pudo certificar el fallecimiento de la anciana, que murió ahogada, tal y como reflejaba la espuma que tenía en la boca–.

 

Un operario del Ayuntamiento recogió el cuerpo sin vida de la anciana con una lancha y lo transportó hasta el puerto de Cambados

 

Según han relatado las mismas fuentes, cerca del lugar donde apareció el cuerpo de la anciana, fueron hallados una pañoleta y un bastón apoyado en una barandilla, por lo que se cree que la mujer pudo caer al acercarse al agua para coger una poca o lavarse la cara y las manos.

El agua no llegaba a cubrir del todo en el lugar en donde apareció el cadáver de la anciana, tal y como han podido corroborar los efectivos de emergencias desplazados hasta allí.