Pablo Iglesias e Íñigo Errejón se besan en la boca

En plena guerra interna de Podemos y después de unas semanas llenas de mensajes cruzados, desencuentros y ‘cartas abiertas’ entre Errejón y Pablo Iglesias, han decidido limar asperezas con un beso en la boca.

La escena tuvo lugar en la gala anual de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), en la que la reportera de ‘El Intermedio’ (La Sexta), Thais Villas, hizo de celestina y pidió a los dos políticos de la formación morada se besaran bajo un muérdago navideño. Ambos accedieron, pero ni la reportera se esperaba tanta pasión.

Pero no fue la única anécdota de la noche. La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, se soltó la melena durante su discurso. Repartió a todos los bandos: Pablo Iglesias, Gabriel Rufián, Íñigo Errejón… incluso hizo un chiste sobre el ausente Pedro Sánchez. En su intervención también contó cómo un día en la calle le recordaron su rifirrafe con Gabriel Rufián y le dio las gracias por “hacerla famosa”.

Rajoy, Errejón, Iglesias y Sánchez, entre los premiados por los periodistas

La tradicional gala tuvo lugar en un hotel céntrico de Madrid, muy cerca del Congreso. Los periodistas parlamentarios repartieron sus clásicos galardones, que premian y castigan a diputados, senadores y eurodiputados. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido galardonado con el premio ‘Emilio Castilar’, que le reconoce como el mejor orador, mientras que el ex secretario general del PSOE recibió el ‘Azote del Gobierno’. Ninguno de los dos asistieron a la gala.

Rafael Hernando, el portavoz del PP en la Cámara baja, fue premiado con el ‘Azote de la Oposición’. El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, recibió el galardón Luis Carandell, que le reconoce como el que tiene ‘Mejor relación con la prensa’ mientras que el premio opuesto, el ‘Castigo para la prensa’ recayó en el líder de Podemos, Pablo Iglesias. 

Otros galardones

Los periodistas que trabajan en las Cortes también repartieron sus premios entre los políticos. El portavoz de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, fue elogiado con el premio “Parlamentario 2.0” y Joan Tardá con la “Pregunta del Millón”, dedicada a la pregunta más ingeniosa formulada por el Parlamento.

El premio más exclusivo del Senado, el de ‘Senador del año’, ha sido para la diputada de Unidos Podemos Virginia Felipe Saélices; mientras que el ‘Eurodiputado del año’ ha recaído en Ernest Urtasun, de ICV.