Comienza la evacuación de heridos del este de Alepo

La evacuación de los heridos del este de Alepo en virtud del acuerdo alcanzado entre el Gobierno sirio y los rebeldes ha dado comienzo este jueves 15 de diciembre, según ha informado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

«La operación para evacuar a unos 200 heridos, algunos en estado crítico, del este de Alepo ya está en marcha. Nosotros estamos sobre el terreno junto a la Media Luna Roja Siria», ha informado la delegación del organismo en Siria en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, más de 20 autobuses verdes han entrado desde la zona bajo control gubernamental en la parte oriental de Alepo con el fin de evacuar a los rebeldes en el marco del acuerdo de alto el fuego, según un testigo de Reuters.

La televisión estatal siria ha mostrado una larga hilera de autobuses cruzando hacia las últimas zonas bajo control de los rebeldes sirios en la ciudad.

Según la agencia rusa Tass, que cita al Ministerio de Defensa de Rusia, la evacuación de 5.000 rebeldes sirios y sus familias del este de Alepo ya ha comenzado. De acuerdo con un oficial militar, los rebeldes y sus familias serán evacuados a través de un corredor humanitario de 21 kilómetros.