Tirotean a un convoy que salía del este de Alepo

Al menos tres personas han resultado heridas por disparos realizados por fuerzas del régimen sirio contra un convoy cuando se estaban preparando para su salida del este de Alepo en el marco del proceso de evacuación, según ha informado el jefe de un servicio de ambulancias en ese distrito.

«El convoy ha recibido disparos de fuerzas del régimen y tenemos tres heridos, uno de ellos de la Defensa Civil. Han sido trasladados de vuelta a las zonas asediadas», ha contado Ahmed Sweid, en declaraciones a la cadena de televisión Orient TV.

La cadena ha dicho que un primer grupo de heridos ha logrado alcanzar la zona de Ramousá en el marco del proceso de evacuación de Alepo oriental.

Un responsable de un grupo rebelde de Alepo ha dicho que el primer convoy ha salido del este de Alepo aunque luego ha señalado que solo había realizado la mitad del trayecto de salida cuando fue detenido.

Un testigo de Reuters situado en una zona bajo control gubernamental cercana al este de Alepo ha contado que ha escuchado disparos de un tiroteo que se ha prolongado varios minutos.