Detenido por abusos sexuales un entrenador de atletismo de élite

Miguel Ángel Millán, el entrenador de atletismo de élite de 66 años detenido en La Laguna (Tenerife) por presuntos abusos sexuales a algunos atletas, pasará este jueves 15 de diciembre a disposición judicial. El técnico era responsable de pruebas combinadas de la Federación Española.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario, que salió a la luz después de que un joven al que entrenó en la isla hace años le denunciase por abusos sexuales continuados. Después, otros atletas se mostraron dispuestos a declarar ante la policía que habían sido víctimas de situaciones similares con el entrenador.

Según la denuncia del joven, que hoy tiene 19 años, Millán empezó a abusar de él cuando tenía 14 y formaba parte de un grupo de atletas que trabajaban con el entrenador. El deportista mantuvo en secreto el abuso hasta que el pasado mes de enero, cuatro años después, decidió denunciarlo. 

Miguel Ángel Millán, de gran prestigio en el ámbito del atletismo al entrenar a deportistas de élite y jóvenes promesas, fue cesado de sus responsabilidades en la Federación Tinerfeña de Atletismo cuando se tuvo conocimiento de la denuncia. A última hora de ayer 14 de diciembre, el acusado se negó a declarar ante la policía. 

Según publican ‘El País’ y rotativos locales, la Policía ha registrado la casa del entrenador y ha requisado un ordenador y varias fotografías antiguas.